viernes, 17 de febrero de 2012

trabajo con el CD

resas contaminantes.
El informe es de 116 hojas y mEmpuy detallado, y ahí se dice que 25 plantas mexicanas son las que emitieron casi 98 por ciento de los contaminantes por aire, agua, suelo o para disposición fuera de sitio y reciclaje. De todos los contaminantes registrados por las plantas del país, “apenas 10 sustancias y sus compuestos –plomo, arsénico, ácido sulfúrico, níquel, cromo, diclorometano, asbestos, estireno, dicloroetano y formaldehído– totalizaron 64.5 millones de kilogramos lo que significó 99 por ciento emitido”. El sector más contaminante es el de minería y extracción (salvo petróleo y gas) con más de 37 millones de kilos, seguido del de manufactura de equipo eléctrico con seis millones.
Cambio climático global.
El año pasado fue el noveno más cálido en el conjunto de la Tierra desde que empezaron las mediciones sistemáticas, en 1880, según ha informado la NASA en un comunicado. Aunque parezca una discreta posición, sobre todo teniendo en cuenta que el 2010 se colocó en la cúspide, la agencia espacial recuerda que 9 de los 10 primeros años de la lista -todos salvo 1998- se han situado en el siglo XXI.

9 tipos de basura  y como reciclarlas.

Botellas de plastico
Juntarlas y aplastarlas para después venderlas.
cartón
Se recolecta después se mezcla con agua para hacer mas cartón y papel.
latas
Se recolectan se aplastan y se funden para ser material metálico.
madera
Se junta y después la llevan a fábricas donde hacen aserrín, y muebles de madera.
Chatarra tecnología
se manda a lugares para rehacer cosas como : computadoras, bocinas etc.
vidrio
·         el vidrio recolectado es reagrupado y, más tarde mediante el proceso de transformación, es posible volver a utilizar vidrios que ya han sido usados con anterioridad.

papel
es casi lo mismo que el cartón solo que este lleva otro paso más el cual es: pasar por varias maquinas para poder deshacerlo por completo
porcelana
moler toda la porcelana y después extraer los óxidos metálicos de la pintura para luego volver a seguir el procedimiento para formarla



Greenpeace.
Cada pequeño paso, cada acto que llevamos a cabo en nuestra vida diaria, tiene un impacto en nuestro mundo. Y ese impacto no necesariamente es positivo, a veces puede ser que nuestros hábitos de consumo y nuestro estilo de vida dejen una fuerte huella ambiental. Por ello y para que nuestro impacto individual sea menor, hemos recopilado este listado de recomendaciones, con las cuales nuestro estar en el mundo sea más amigable.

Nuevos dispositivos para reciclar la chatarra electrónica.
ROBOTIKER-TECNALIA es un Centro Tecnológico especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), y en Desarrollo de Producto, que tiene como objetivo contribuir activamente al desarrollo sostenible de la Sociedad a través de la Investigación y la Transferencia Tecnológica.
Integrado en la Corporación Tecnológica TECNALIA, es una fundación privada y sin ánimo de lucro, en la vanguardia de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), que mantiene un compromiso máximo con la Calidad, la eficiencia en el servicio a los Clientes y el constante desarrollo y formación de sus profesionales.
ROBOTIKER-TECNALIA actúa en sus mercados de referencia a través de 5 Unidades de Negocio de marcado carácter sectorial: TELECOM, ENERGÍA, INMOTION, INFOTECH e INNOVA. Ello facilita la Especialización del Centro Tecnológico al permitir orientar las Investigaciones a las necesidades de las Empresas de estos Sectores
clave.

¿ Cuánta chatarra electrónica se produce en México?

CONTROLADA TALA EN RESERVA DE LA MARIPOSA MONARCA

La superficie de la ANP, de 56 mil hectáreas ha dejado de ser zona de foco rojo …
enero 26 2012 / Leer Mas »

RECURSOS NATURALES EN MORELOS

RECURSOS NATURALES EN MORELOS …

CAZA FURTIVA DE VENADO COLA BLANCA

En la sierra de Vallejo, Nayarit …
enero 26 2012 / Leer Mas »

TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Trabajo para garantizar la salud del ecosistema y que siga teniendo México reproducciones históricas de ballenas …
enero 12 2012 / Leer Mas »

DISFRUTE EL CANTO DE LAS BALLENAS EN NAYARIT

Hasta el mes de marzo estos mamíferos permanecerán en las aguas de Bahía de Banderas, convirtiéndose en un atractivo para los turistas …
enero 9 2012 / Leer Mas »

EXPEDICIÓN ‘SELVA LACANDONA’

Turismo de naturaleza, cultura y aventura en beneficio de comunidades en Chiapas…
diciembre 23 2011 / Leer Mas »

CIENTÍFICOS ABANDONAN LA “MENTIRA” DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

650 disienten en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos…
enero 25 2012 / Leer Mas »

CHANGEMENTS CLIMATIQUES – LES GRANDS BARRAGES ALOURDISSENT LE BILAN DE GES

Le recours massif aux grands barrages par le Québec alourdit de millions de tonnes le bilan des gaz à effet de serre (GES) du Québec, selon une étude de Global Forest Watch Canada (GFWC), un…
enero 23 2012 / Leer Mas »

CATASTROPHES NATURELLES: UNE FACTURE RECORD EN 2011

Les pertes économiques consécutives à des catastrophes naturelles ont atteint un niveau record l'an passé, à hauteur de 366 milliards de dollars, estime l'ONU dans sa dernière étude annuelle sur le sujet publiée mercredi. …

No hay comentarios:

Publicar un comentario